miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un gol con los pantalones bajos en el calcio

Algunos dicen que en el fútbol está todo inventado, aunque el domingo pasado se dio una jugada que parece inédita en los tiempos modernos. Ocurrió en el estadio Angelo Massimino. Catania igualaba en su casa, 1-1 con el Torino. A los 39 minutos del primer tiempo el árbitro Carlo Gervasoni cobró tiro libre para el local. Entonces, se puso en marcha la pizarra del técnico tano Walter Zenga.

Nadie puede decir que Walter Zenga, técnico de Catania no esta todo el día pensando en el equipo....lo prueba el partido del pasado Domingo en el partido que enfrentaban a Catania con el Torino, cuando el árbitro dio un tiro libre para Catania surge la inventiva de este técnico tan particular y que sabe mas que nadie las distracciones que pueden molestar a un arquero...

Mascara se preparó para rematar, y seis de sus compañeros completaron la puesta en escena.
Lo cuenta Matías Silvestre, zaguero argentino que participó de la maniobra. "Los viernes y los sábados la ensayamos. Tres jugadores se ponen al lado de la barrera, y otros tres, Plasmati, Terlizzi y yo, nos paramos un poco atrás, tapando al arquero, en posición diagonal con la pelota. Antes de patear, los tres que están al lado de la barrera se corrieron a un costado, y nosotros nos adelantamos para salir del offside. En ese movimiento, nos bajamos los pantalones hasta donde se ve la remera, para taparle la visión al arquero y que no pueda ver entre nuestras piernas"

La puesta en escena dió resultado porque la pelota terminó dentro del arco, Gol....a cobrar y 3-2 para el Catanea...A pesar de las quejas del arquero del Torino en el momento del remate de Mascara, ninguno estaba en offside.

"En las declaraciones que hizo, sólo se queja porque no vio la pelota. No dijo nada de que nosotros nos bajamos los pantalones. No está prohibido lo que hicimos", agregó Matías Silvestre.

"No fue un gesto antideportivo, sólo quise molestar a Sereni. El mérito es de Mascara, por su brillante remate", fue la versión de Plasmati.




No hay comentarios: