martes, 11 de noviembre de 2008

Nadal se bajó



La final de la Davis será sin Rafael Nadal, el número uno del mundo, que ayer confirmó en rueda de prensa se baja del equipo Español por la dolencia que le afecta en la rodilla derecha a causa de una tendinitis. "La rodilla ha dicho no", fue su explicación en la conferencia de prensa en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Esa lesión, que lo obligó a retirarse del torneo de París hace diez días y después provocó que no viajara al Masters de Shanghai.


A Nadal solo le restaba ganar la Davis para cerrar su gran año: campeón en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos con un récord de 82 victorias en 93 partidos del circuito de singles.
Número uno desde agosto desplazando nada menos que a Roger Federer, ahora deberá descansar en sus laureles hasta recuperarse totalmente de su lesión.

Si bien puede sonar como una ventaja para los argentinos, hay que tener en cuenta qua la eleccion de la superficie rápida, por los jugadores argentinos para complicar a Rafa, ya no se puede cambiar.
Y si bien no viene de un gran año, el reemplazo de rafa no es un inciado, se trata de David Ferrer (12 del ránking)

Emilio Sánchez Vicario, el capitán español, debe definir hoy al nuevo segundo singlista del equipo (viaja el jueves). Los candidatos son Fernando Verdasco (16° del mundo) y Feliciano López (31°), designados en principio para el doble, ambos con buenos resultados en cancha rápida. "Tenemos jugadores de primer nivel. Podemos ganar", motivó Nadal a sus compañeros y mandó un mensaje desde Barcelona.

Del lado argentino, su capitán, Mancini, puso calma "La ausencia de Nadal no quiere decir que la serie vaya a ser más fácil para nosotros. No debemos relajarnos. Hay que respetarlos y tomarlos en serio. Ferrer, por ejemplo, pelea todas las pelotas y es tremendamente combativo. Todos los españoles son buenos jugadores"...



No hay comentarios: