sábado, 13 de septiembre de 2008

Horno Parte 7

Otro problema se me presentó con el frente del horno, porque en la mayoría de los ejemplos que encontré en la web, el frente era en forma de arco, del espesor de un ladrillo.

Pensé que era por estética, pero al llegar a cubrir el alto de la puerta, tenía seguir la línea de ladrillos que ocuparía la parte superior de la puerta, por eso es que la mayoría de las puertas son curvas...porque al ser en forma de arco es más facil la ubicación de los ladrillos.

Antes de empezar, sabía que me iba a encontrar con ese problema porque mi puerta era rectangular, pero pensé que lo solucionaría soldandole unas planchuelas que me sirvan de base para mi hilera de ladrillos...como se ve en la foto, no tuve problemas y quedó una estructura fuertísima....pero la dejé demasiado larga por querer utilizar ladrillos enteros...en las proximas partes que postee van a notar que al dejar ladrillos enteros no cuidé la forma de los bordes y el horno queda con la pared en forma de puntas y media cuadrada....con una capa de barro al final lo arreglé...pero igual se nota. (se ve mejor en el próximo post)

















No hay comentarios: