miércoles, 19 de noviembre de 2008

Roma antigua 3d

Con la colaboración de la Universidad de Virgina, Google Earth lanzó a la web la posibilidad de recorrer las calles y edificios de la antigua ciudad de Roma alrededor del año 320 d.C.

Con más de 6.000 edificios en tres dimensiones, se pueden explorar desde el foro romano hasta el interior de los edificios mas famosos de la Roma antigua.

También cuenta con la posisbilidad de acceder a información a través de documentos de texto

El video que les dejo esta una explicación mas detallada de las vistas y como acceder al servicio.


Link:
http://earth.google.es/intl/es_es/rome/

Un gol con los pantalones bajos en el calcio

Algunos dicen que en el fútbol está todo inventado, aunque el domingo pasado se dio una jugada que parece inédita en los tiempos modernos. Ocurrió en el estadio Angelo Massimino. Catania igualaba en su casa, 1-1 con el Torino. A los 39 minutos del primer tiempo el árbitro Carlo Gervasoni cobró tiro libre para el local. Entonces, se puso en marcha la pizarra del técnico tano Walter Zenga.

Nadie puede decir que Walter Zenga, técnico de Catania no esta todo el día pensando en el equipo....lo prueba el partido del pasado Domingo en el partido que enfrentaban a Catania con el Torino, cuando el árbitro dio un tiro libre para Catania surge la inventiva de este técnico tan particular y que sabe mas que nadie las distracciones que pueden molestar a un arquero...

Mascara se preparó para rematar, y seis de sus compañeros completaron la puesta en escena.
Lo cuenta Matías Silvestre, zaguero argentino que participó de la maniobra. "Los viernes y los sábados la ensayamos. Tres jugadores se ponen al lado de la barrera, y otros tres, Plasmati, Terlizzi y yo, nos paramos un poco atrás, tapando al arquero, en posición diagonal con la pelota. Antes de patear, los tres que están al lado de la barrera se corrieron a un costado, y nosotros nos adelantamos para salir del offside. En ese movimiento, nos bajamos los pantalones hasta donde se ve la remera, para taparle la visión al arquero y que no pueda ver entre nuestras piernas"

La puesta en escena dió resultado porque la pelota terminó dentro del arco, Gol....a cobrar y 3-2 para el Catanea...A pesar de las quejas del arquero del Torino en el momento del remate de Mascara, ninguno estaba en offside.

"En las declaraciones que hizo, sólo se queja porque no vio la pelota. No dijo nada de que nosotros nos bajamos los pantalones. No está prohibido lo que hicimos", agregó Matías Silvestre.

"No fue un gesto antideportivo, sólo quise molestar a Sereni. El mérito es de Mascara, por su brillante remate", fue la versión de Plasmati.




lunes, 17 de noviembre de 2008

El Atlético sigue sumando



A los dos argentinos del Atletic que están bajo la mirada del flamante DT de su selección les están saliendo todas, porque el fin de semana en el partido que enfrentó el Atlético al Deportivo uno de los goles que le dió la victoria al cuadro colchonero, vino por una gran jugada de los dos Argentinos.

En el minuto minuto 26, en un error de la defensa del Deportivo, el holandés John Heitinga ponía el 1-0 a favor del Atlético.

Luego Lopo, presionado por Simao y Agüero, envió un pase mal efectuado hacia atrás en defensa que dejó solo a Forlán, y el Uruguayo no perdona, 2-0 arriba-

A los 23 minutos de la segunda etapa , Maxi Rodriguez jugó para el Kun, que con el taco, devolvió la pared y la dejó servida para que Maxi clave un disparo abajo al primer palo, anotando el Golazo, 3-0.

Cuando todo pareciá cerrado, el infalible Forlán a los 81 minutos cerró el tanteador dejando 4-0 a Atlético

Con esta victoria el se ubica en la cuarta posición pero tiene que esperar que se caiga el Barca para aspirar al título...las posiciones :
Barcelona 28
Villarreal 25
Valencia 23
Real Madrid 23
Sevilla 23
Atlético de Madrid 17
Deportivo de La Coruña 15


Inter en la punta



El Inter volvió al primer lugar al ganar de visitante 2-0 al Palermo con dos goles de Zlatan Ibrahimovic en el partido adelantado la fecha 12 de la liga italiana.

Con un derechazo de gran distancia, con mucho efecto, potencia y precisión, Ibrahimovic puso en ventaja al Inter a los 46 minutos.

A los 62 minutos, vino el segundo, un bombaso inatajable al centro del arco, nada que hacer para el arquero del Palermo .

Con esta victoria, Inter se aseguró el primer lugar y esperará tranquilo en una posición donde solamente Milan y Napoli podrán acercarse. Aunque los napolitanos fueron derrotados luego de caer 3-1 ante el Atalanta, solo sumó agónicamente Milan con un gol de penal del brasileño Kaká tras derrotar 1-0 al Chievo Verona


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Manchester avanza de la mano de Tevez



Con un gol de penal del Argentino Carlos Tevez, Manchester le ganó 1-0 ante el Queens Park Rangers y le dió un pase a los cuartos de final de la League Cup.

Queens Park Rangers de la segunda división del fútbol inglés, aguantó hasta los 15' del final, pero Tevez no desaprovechó la oportunidad acertando el penal y dando la clasificación.

Los octavos de final de la Copa de la Liga se completarán el miércoles con los tres partidos restantes, entre los que se destaca el choque entre Tottenham Hotspur y Liverpool en White Hart Lane.

Además, el Chelsea recibirá al Burnley de la segunda división, mientras que el Sunderland tendrá la visita del Blackburn Rovers en un encuentro de equipos de la League Cup.




Real Madrid fuera de la copa del Rey




En un partido inesperado por la gente del Real Madrid, ayer fue eliminado en manos del Real Unión de la Copa del Rey .

En el Bernabéu quedará en la memoria la eliminación de la Copa del Rey en manos del Real Unión. No alcanzó el 4-3 a favor del Madrid ya que el Real Unión venía con la ventaja de haber ganado el encuentro anterior por 3-2 a su favor.

Quince años lleva el Madrid sin ganar la Copa. Hace 81 se la quedó el Real Unión

Jugó Saviola com titular, y tuvo la gran chance de evitar la catástrofe, pero el árbitro Medina anuló el gol de cabeza por un inexistente fuera de juego. Schuster en un manotazo de ahogado puso a Higuaín a los 35' de segundo tiempo, pero no fue suficiente el Real Unión estaba con toda la fuerza que necesitaba para esta clasificación y con garra y confianza llegó a hacerle frente a un real lleno de lesiones ( con Pepe, Diarra, De la Red, Robben y Van Nistelrooy ).

Los Goles de parte del Real Madrid vinieron por Raúl ('36, '51, '86) y Bueno ('68)
Y del lado de Real Unión, Abasolo ('14), Salcedo ('50), Eneko Romo ('90)

Las excusas son para las conferencia de prensa, en la cancha se ven los ganadores y el Real Unión se llevó una gran victoria del Bernabéu


martes, 11 de noviembre de 2008

Rumores del Retorno de Led Zeppelin

La prensa británica sigue difundiendo rumores sobre el reemplazante de Robert Plant en la vuelta de Led Zeppelin.
Si hace unas semanas fue Jack White quien tuvo que desmentir las informaciones que lo daban por nuevo cantante de la banda inglesa (ver) , ahora le ha tocado al líder de Aerosmith, Steve Tyler, quien, según un periódico británico, ya habría ensayado con Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham.

"Steve estaba improvisando con ellos. La pasaron muy bien, pero el se equivocaba con la letra constantemente. Quedó bastante desordenado", dijo una fuente a una publicación británica.

Los rumores de la reunión del grupo, siempre quedaron en suspenso debido a que Robert Plant ha negado la esperada vuelta de la banda. Pero el hecho de que el resto de la alineación: Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham, estén ensayando en Londres juntos, renovó las expectativas.

Que bueno sería para los que no los vimos tocar en vivo poder tener delante a estos gigantes del rock...y aun mejor con Steve Tyler.


Collective Soul - Afterwords

En este post voy a referirme al álbum Afterwords de los Collective Soul, banda oriunda de Georgia EE.UU. formada en los 90 y la lleva 7 discos oficiales editados.
Afterwords

Afterwords es el septimo álbum de estudio de la banda , fue lanzado en agosto de 2007.
Si bien tiende a caer en la forma de sus primeros discos, es una buena señal porque el grupo esta levantando el nivel de los dos anteriores, que a mi forma de verlos como seguidor de su música, no eran de lo mejor, siendo mas bien aburridos, monótonos, sin ese empuje y fuerza de sus riffs de guitarra y su estilo denominado Rock Alternativo.

En el disco encontramos extremos totalmente opuestos
que van desde la potencia y guitarras utradistorsionadas de los temas "New Vibration" o "Persuasio Of You", a baladas como "georgia Girl" o "Adored".
Este cambio de estados hace mas que atractivo a la conformación global del disco porque no da la sensación de cae en una monotonía al escucharlo.

Las canciones que forman el disco son :

1. "New Vibration" - 3:20
2. "What I Can Give You" - 3:42
3. "Never Here Alone" - 3:05
4. "Bearing Witness" - 3:35
5. "All That I Know" - 4:07
6. "I Don't Need Anymore Friends" (Joel Kosche) - 3:35
7. "Good Morning After All" - 4:23
8. "Hollywood" (Kosche, Roland) - 3:04
9. "Persuasion of You" - 3:37
10. "Georgia Girl" - 3:26
11. "Adored" - 4:15

Para mas informacion de la banda us sitio oficial es http://www.collectivesoul.com/

o en otro post que termino de subir http://www.zonaestereo.com/2008/10/14/collective-soul/



ACDC Black Ice

Estas líneas están dedicadas a uno de los pocos grupos que sobrevivió décadas, tendencias manteniéndose fiel a su estilo el Rock and Roll.

Como me comentó una amigo una vez "...viste que ACDC no tiene baladas ?.." ,y si le prestas atención y recorres los discos, es verdad, hasta en los temas mas tranquilos, como "Rock' Roll Dream " que arranca ...livianito..como regulando...notas que atras hay una guitarrita con un tintintin que no para, y es como que te esta metiendo en tema y de golpe arrancó, y cuando te das cuenta estas estas moviendo la cabeza hacia atrás y adelante, ahí te das cuenta que los tipos no te traicionaron ....que te hicieron entrar, y que estas escuchando ACDC.

Cuando comencé a escuchar Black Ice primero me sacudió de lleno, me dije seeee esto es lo que esperaba...si, los monos están jovatos y por ahí caen en querer reflotar la magia de viejos temas, pero lo escuchas un rato mas y decís "...que demonios , son los ACDC, y es lo que siempre hicieron..." si queres escuchar clásicos como TNT, Black in Black o Hell Beals...comprate una recopilación, pero atenti que te vas a perder grandes perlitas como She Likes Rock 'n' Roll, un tema con toda, toda la polenta que nos deja esta banda inmortal.

El grupo se mantiene siempre igual, para sus detractores es siempre lo mismo y para los que disfrutamos de su ritmo y fuerza....afortunadamente es SIEMPRE LO MISMO.

Para colmos si se te da por ver uno de los videos que estan dando vueltas, empezas a fijarte en el camionero y el guitarrista secundario ( Malcolm Young ) de pelo largo onda retro, con el batero que le esta descargando la el ritmo contra los platos pero sin pasarse, en el fondo unos engranajes que se mueven constantemente y no aflojan, siguen , siguen, a la par del tema y pasa Angus Young con 53 pirulos, con uniforme de escolar, haciendo el paso del pato sin dejar de tocar una nota y....se te sale el corazón para afuera, te dan ganas de sacarte la remera y empezar a revolearla como si estarías entre el publico del video...y es ahí cuando expulsas "que grosos son estos tipos"...y no te sale mas porque para que?....hace falta que digas que son únicos..si todo el mundo lo sabe



Temas del Disco:
01. Rock 'n' Roll Train
02. Skies on Fire
03. Big Jack
04. Anything Goes
05. War Machine
06. Smash 'n' Grab
07. Spoilin' for a Fight
08. Wheels
09. Decibel
10. Stormy May Day
11. She Likes Rock 'n' Roll
12. Money Made
13. Rock 'n' Roll Dream
14. Rocking All the Way
15. Black Ice

www.acdc.com


Cover Imperdible

Por que un cover a veces tiende a superar a la banda original que lo creo o lo hizo famoso?
Puede ser debido a que la version es diferente, o es la misma pero grabada en épocas diferentes, en el que la tecnología destaca el brillo de cada instrumento...hay muchos factores por los que un cover puede ser mejor que el original...o peor, porque hay muchos intentos de mejorarlos y algunos son realmente espantosos ...

Pero no es el caso del disco retorno de una de las bandas que marcaron los 80 y 90 en la Argentina, Los Fabulosos Cadillacs.

Si bien no son lo suficientemente famosos en Europa, solo tienen que escuchar la excelente versiòn del postumo Should I Stay Or Should I Go de THE CLASH, una banda punk de la epoca de los '80.

Aclaremos que la version de los Cadillacs no supera a la original, porque ésta es tan buena que si la habrìan grabado hoy en día tendría muy buena aceptación. Pero la versión de los Fabulosos es excelente, con una mezcla de ritmos latinos (beta impensada para este tema) un poco de Funk y hasta un estilo de vientos en unos segundos que rememora un onda al Viva Las Vegas del ELVIS.

La banda suena a muy alto nivel y muy pareja, y la frutilla del postre la da el cantante VICENTICO que demuestra toda la experiencia acumulada en tantos años de carrera demostrando que no hace falta tener una buena voz para saber cantar.
El disco es muy bueno pero como todo en la música puede gustarle a muchos y resultarle malo o aburrido a otros, pero hay algo que no se pueden perder y es la posibilidad de escuchar este excelente cover en castellano de un clasico de todas las epocas.



Link de la banda http://www.fabulosos-cadillacs.com.ar/
... de yapa el original




GPS 3D

La empresa Navigon lanzó al mercado un nuevo dispositivo GPS que resulta realmente innovador.
Además de tener todas las funciones de los mejores GPS del mercado tiene la combinación de los estándares 3D y 2D
que provee la NASA, lo que te permitirá distinguir entre colinas, montañas, lagos, etc., viendo su relieve en pantalla.




El 8100T tiene una pantalla táctil widescreen de 4.8 pulgadas, Bluetooth, altavoz para hablar por teléfono sin manos, guía de restaurantes, estaciones de gas y más.



Golazo de Ronaldinho

Mientras el Milan espera el arribo de David Beckham estimado para Enero del 2009 , Ronaldinho colgó del ángulo un golazo a los 48' del segundo tiempo y significó el 1-0 ante Sporting Braga en el Meazza, por la UEFA.
Los 12 partidos que lleva invicto el Milan dejan contento a los simpatizantes italianos y a su técnico Ancelotti y dan por sentado que el Barca se equivocó en dejar partir a DINHO o que el aire nuevo le renovó su magia porque el astro brasilero esta imparable


Copa de la UEFA: Milan-Sporting Braga 1-0, ¡gol espectacular de Ronaldinho! - kewego

Ronnie regala el triunfo a los "rossoneri" con un gol fantástico: disparo desde los 25 metros a la esquadra, ¡el genio brasileño!





CNN en Holograma

El avance le las videoconferencias y la tecnología de proyección 3d ya es una realidad, y CNN lo puso en marcha en una de sus emisiones.
La tenología uitilizada fue presentada por CISCO el 07/07/07, cuando Al Gore sorprendió al aparecer flotando en forma de holograma sobre los asistentes al concierto Live Earth en Tokio




Hasta ahora no pasaba de proyectos y promesas pero CNN dió el gran salto al emitir el 3 de Noviembre el uso de “el holograma”,35 Cámaras de Alta Definición se tuvieron que utilizar para hacer que la corresponsal Jessica Yellin, quién se encontraba dando la noticia desde Chicago pudiera mostrarse en el estudio de CNN.










Nadal se bajó



La final de la Davis será sin Rafael Nadal, el número uno del mundo, que ayer confirmó en rueda de prensa se baja del equipo Español por la dolencia que le afecta en la rodilla derecha a causa de una tendinitis. "La rodilla ha dicho no", fue su explicación en la conferencia de prensa en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Esa lesión, que lo obligó a retirarse del torneo de París hace diez días y después provocó que no viajara al Masters de Shanghai.


A Nadal solo le restaba ganar la Davis para cerrar su gran año: campeón en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos con un récord de 82 victorias en 93 partidos del circuito de singles.
Número uno desde agosto desplazando nada menos que a Roger Federer, ahora deberá descansar en sus laureles hasta recuperarse totalmente de su lesión.

Si bien puede sonar como una ventaja para los argentinos, hay que tener en cuenta qua la eleccion de la superficie rápida, por los jugadores argentinos para complicar a Rafa, ya no se puede cambiar.
Y si bien no viene de un gran año, el reemplazo de rafa no es un inciado, se trata de David Ferrer (12 del ránking)

Emilio Sánchez Vicario, el capitán español, debe definir hoy al nuevo segundo singlista del equipo (viaja el jueves). Los candidatos son Fernando Verdasco (16° del mundo) y Feliciano López (31°), designados en principio para el doble, ambos con buenos resultados en cancha rápida. "Tenemos jugadores de primer nivel. Podemos ganar", motivó Nadal a sus compañeros y mandó un mensaje desde Barcelona.

Del lado argentino, su capitán, Mancini, puso calma "La ausencia de Nadal no quiere decir que la serie vaya a ser más fácil para nosotros. No debemos relajarnos. Hay que respetarlos y tomarlos en serio. Ferrer, por ejemplo, pelea todas las pelotas y es tremendamente combativo. Todos los españoles son buenos jugadores"...



domingo, 2 de noviembre de 2008

Horno parte 11

02 de diciembre de 2008 (la fecha del post es solo para que queden correlativos) ...comienzo a quemar el horno muuuy de a poco, poco fuego durante media hora o un poco mas..



La idea es que al comenzar a quemarlo los ladrillos se compactarán con el barro formando toda una pared consistente y completa....sería como un ladrillo gigante por así llamarlo.
Se quema de a poco porque si se le agrega demasiado fuego puede rajarse el horno al no estar compacta la pared.
Al día siguiente tomé estas dos fotos:


La idea posterior es cubrirlo con una capa de "lana de vidrio" y sobre ella una capa de cemento para proteger el r el horno de las lluvias, evitando que se lave.
La lana de vidrio trabajará como aislante del calor, dado que si se le aplicase una capa de cemento sobre la pared del horno el calo que irradia este terminaría por rajándola y filtrando agua o humedad...los peores enemigos del horno de barro.

Nota: espero a tener funcionando el horno para agragarle la lana de vidrio pórque leí que al comenzar a quemarlo este se dilata un poco.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Horno parte 10

Una vez terminadas las paredes, le apliqué dos capas finas de barro preparado.
La rajaduras vuelven a aparecer debido al secado al sol, pero tener en cuenta que las capas aplicadas van cubriendo las rajaduras inferiores....



Como mi idea es cubrirlo con otro ailante mas no me preocupo por la cantidad de capas, pero en realidad si se le aplican mas de dos capas es mejor...




Próximo paso comenzar a quemarlo