sábado, 27 de septiembre de 2008

Horno Parte 9









Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

sábado, 20 de septiembre de 2008

Horno Parte 8




Las ùltimas hiladas de ladrillo me resultaron fáciles y rápidas pero seguí con el problema de paredes con punta en vez de redondeada...en una foto señalo el problema.

Para sujetar mejor la chimenea, agujeree el caño de fundición que tenía, y le cruzé una varilla de hierro que sobresalía a los costados del caño, luego traté de clazarlo entre los ladrillos y la llené de barro para que se compacte todo....una vez que seca que bien firme.

Puntas


Cúpula desde adentro


Cúpula desde arriba






sábado, 13 de septiembre de 2008

Horno Parte 7

Otro problema se me presentó con el frente del horno, porque en la mayoría de los ejemplos que encontré en la web, el frente era en forma de arco, del espesor de un ladrillo.

Pensé que era por estética, pero al llegar a cubrir el alto de la puerta, tenía seguir la línea de ladrillos que ocuparía la parte superior de la puerta, por eso es que la mayoría de las puertas son curvas...porque al ser en forma de arco es más facil la ubicación de los ladrillos.

Antes de empezar, sabía que me iba a encontrar con ese problema porque mi puerta era rectangular, pero pensé que lo solucionaría soldandole unas planchuelas que me sirvan de base para mi hilera de ladrillos...como se ve en la foto, no tuve problemas y quedó una estructura fuertísima....pero la dejé demasiado larga por querer utilizar ladrillos enteros...en las proximas partes que postee van a notar que al dejar ladrillos enteros no cuidé la forma de los bordes y el horno queda con la pared en forma de puntas y media cuadrada....con una capa de barro al final lo arreglé...pero igual se nota. (se ve mejor en el próximo post)

















martes, 9 de septiembre de 2008

Horno Parte 6

Antes de pegar los ladrillos hay que presentarlos, buscando los que mas se acomoden a la circunferencia.
Como se ve en la foto no estoy construyendo como lo vi en la mayoría de las paginas (inclinando los ladrillos a 30 °), mas bien los estoy haciendo escalonados porque me siento mas seguro hacerlo de esta forma debido a que no tengo experiencia y ganas de volver a hacerlo.









Luego los apilo en orden en que los presenté, humedesco la superficie donde voy a aplicar la capa de barro como para que agarre mejor (eso es idea mía, no se si será necesario, pero me siento mas seguro :)
Aplico una capa de barro en la base, mojo los ladrillos, los voy pegando y acomodando apretandolos desde arriba y de costado para juntarlos con el anterior







La rueda y la tabla azul que se ve en la foto son para hacer volumen al tapar el horno para protegerlo de alguna lluvia en la semana.














Tapadito esperando al proximo fin de semana que retome la construccion.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Horno Parte 5


Buscando encontré en la web un par de trucos que copié para mi horno.
Uno es cruzarle dos maderas en el dentro de la base y sujetarle en el centro una maderita para usar de referencia al sumar filas de ladrillos .










Dos, para las proximas hiladas creé una estructura de alambre para guiarme mas fácilmente. Esto lo hago porque como mi horno no esta basado en una circunferencia perfecta. El problema esta en que la loza que tengo como base era media chica y adapte la circunferencia del horno a ella para que me llegue a entrar una parrilla, porque si hacía la circunferencia perfecta me iba a quedar muy chico el interior del horno.























Horno parte 4





De a poco se van sumanlo "hiladas"